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 La explicacion de los "pulmones" by NaNo 57 motoscoot

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Jony
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MensajeTema: La explicacion de los "pulmones" by NaNo 57 motoscoot   2009-02-28, 23:26

Weno señores ponganse comodos porque aki viene un peazo de toston sobre la utilidad de los famosos pulmones, con esta explicacion kiero k os kede claro k ganareis y porque el Si o el No de instalar un pulmon en vuestra kerida makina

Bueno empezare diciendo k un motor de 2 tiempos no hay k verlo como algo mecanico, sino mas bien como una fuente de ondas de presion: de la lumbrera de escape hacia fuera, las ondas k se generan cuando el piston desciende y deja libre los gases de escape pueden ser aprovexadas por el propio escape en su forma del cono-contracono para conseguir un vaciado mas rapido de los gases calientes generados en el cilindro, y evitar k la mezcla fresca se cuele antes de ser kemada, "aguantandola" dentro del cilindro.
Como ejemplo d esto si alguno habeis probao a ir sin escape vereis k la moto no anda nada nada y va como el culo.

Bueno pues en la admision tb ocurre este fenomeno: las laminas tienen ciertas frecuencias de resonancia y aunke es facil saber como funcionan a "camara lenta" cuando el motor esta a altas rpm son los efectos ondulatorios los k son importantes.
A esa "camara lenta" las laminas cierran la salida a la mezcla que esta en el carter cuando el piston baja, y asi se comprimen y suben rapidamente a la camara de combustion cuando el piston ha bajado del todo. Pero cuando el motor funciona a altas rpm todo esto ocurre muy rapido y "a la vez": los primeros motores de laminas tenian casi todos una camara de resonancia entre el carburador y la entrada al carter y asi se compensaban ciertas carencias de esas laminas, de forma ke el motor era menos critico y se evitaban baches de potencia al abrir gas rapido.

Poco a poco los motores se optimizaron y hoy dia es muy raro ver esas camaras (aunke me parece k ya ninguna moto las trae de origen).

Pero weno vamos a ir ya concretando, el posible uso de el pulmon sigue ahí y por eso se siguen comercializando, que son mas k nada para ese efecto de camara de resonancia k tenian las motos de hace una decada.

En una moto moderna no hace falta montar un pulmon, si acaso mejorará con un ralentí mas estable y un mejor tacto de gas en el primer recorrido de este (k en un 49 no se usa ya k siemrpe vas a full), pero donde puede ser mas util es en un motor preparado y que no acaba de ir redondo.

Habra k probar con varias longitudes de tubo y volumen de camara.

Asike la conclusion es k si teneis un motor k no acaba de ir redondo, ke cuando vas a punta de gas y despues de aber probao carburacion (puesta a punto en general) y va a trompicones o se aoga, puede k sea la solucion, pero hoy en dia estan tan evolucionadas las tomas de admision ke no merece la pena ese gasto

Weno pues espero k mas o menos aya kedao un poko claro la utilidad de este elemento

salu2!!
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MensajeTema: Re: La explicacion de los "pulmones" by NaNo 57 motoscoot   2009-03-11, 09:27

interesante Razz

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MensajeTema: Re: La explicacion de los "pulmones" by NaNo 57 motoscoot   2009-04-20, 03:17

este tema si k es bueno,de hecho yo tengo un pulmón en la moto i hace k vaya mas fina
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El Angel

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MensajeTema: Re: La explicacion de los "pulmones" by NaNo 57 motoscoot   2009-09-12, 22:08

me parece que lo de los pulmones es un comodin a tener en cuenta cuando no puedes poner una carburacion fina pero bajo mi punto de vista solo pondria un pulmon al tener problemas al cojer una velocidad considerable ya que si el problema es que le cuesta salir, cojer aceleracionn basta con una buena carburacion y un corte en el muelle del carbu. muy buen aporte el primer post que e leido.
gracias tio.

ten cuidao con los gases de mi escape, aunque lo siento siempre iran por delante
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