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 Manual como encarar un carter

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MensajeTema: Manual como encarar un carter   2009-03-10, 13:53

Buenas, voy a explicar en este manual como es encarar un motor paso a paso lo mas sencillo que pueda y fácilmente. Parece mas difÃcil de lo que es y en verdad es muy sencillo y para que os animéis a encarar vuestros motores.

Materiales

1) Motor o carter a trabajar
2) Cilindro a montar y dejar el motor preparado y ajustado ( en este caso es un Prorace2)
3) lijas medias y finas ( pasta de pulir si quereis para el pulimiento de carteres )
4) Dremel
5) Lima ( no para encarar sino para terminar detalles )
6) Junta de la base del cilindro
7) 2 tuercas para los espárragos ( creo que son del numero 5 )
Cool Rotulador permanente tipo edding negro

Objetivo de este manual

Cuando vamos a encarar un motor a un cilindro ( normalmente se realiza en cilindros de 70cc porque son los que potencian nuestro motor y para los que merece la pena realizar este trabajo ya que en un 49cc no merece apenas la pena, y sobretodo lo mas importante en los cilindros de 70cc de alta gama los transfers vienen distintos al carter por lo tanto la mezcla no entra igual de bien que en un 49cc de serie por ejemplo)

¿ Y esto que significa ? pues significa ajustar el carter la salida de la mezcla para que entre directamente al transfer del cilindro y tenga mejor respuesta ( fisicamente en aceleración y respuesta de gas )


Proceso de encarar

Una vez tenemos el carter limpito y separado los dos ( carter largo y semicarter ) vamos a proceder a encarar directamente.

Existen varios métodos para encarar pero yo voy a utilizar el de toda la vida de las juntas puesto que yo lo veo mucho mas fácil y sencillo.

-Empezaremos por el semicarter ( carter pequeño ) montamos los dos espárragos en el carter y los apretamos bien

-Ponemos la junta del cilindro en el carter y ponemos dos tuercas del radio de los espárragos y apretamos para que la junta del cilindro quede pegada al carter

-Veremos que al montar la junta y las tuercas hay un trozo de metal que sobra

-En la foto lo rojo es lo que sobra y hay que quitar, eso es del motor, marcamos lo rojo con el edding en negro para comer o quitarlo

- Con esta fresa de comer metales que viene con la dremel que muestro a continuación hay que comer todo lo rojo de la foto.


- Una vez que hallamos terminado el semicarter vamos con el segundo y repetimos la faena desde el primer proceso de encarar,

-Una vez que hallamos terminado los dos carteres el resultado sera mas o menos asi

-Para que veais el resultado mejor y lo que se come os lo marco a continuación:

-Tampoco os paseis comiendo porque sino el motor se quedara con una relaccion de compresión baja y parecerá que se queda muerto en bajos y medios.

-Solo hay que comer lo que sobra no mas.

-Una vez esto vamos a dejar los carteres lo mas uniformes y pulidos y lisos que podamos, no es tampoco dejar los carteres a espejo pero no dejarlos rugoso ya que sino la mezcla se acumula en esos escalones y no es nada bueno desperdiciar mezcla ni potencia.


- Empezamos a darle con la lija de grado medio tanto por la zona de rodamientos como por la entrada del cilindro que quede todo lo uniforme que se pueda e ir quitando los trozos mas agresivos que queden.


Aquà empezando con los carteres:

este es el semicarter




-Solo me queda decir que paseis la lija fina por todos lados y limpieis muy bien todo de aluminio y polvo de los carteres

OJO: limpiad muy muy bien el agujero de lubricación ya que casi siempre es un sitio donde abunda la mierda y el aluminio después de trabajar los carteres y se acumula, limpiad con gasolina y si teneis compresor darle con aire y gasolina.

y bueno este es el fin del manual, espero que os haya quedado un poco mas claro como se encarar y se preparan un poco los carteres en un minarelli horizontal.
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