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 introduccion motores de 2 t

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Jony
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MensajeTema: introduccion motores de 2 t   2009-03-17, 07:36

Partes básicas de los motores 2t para principiantes.

-Cilindro: es donde se producen las explosiones por la chispa que da la bujia, que quema la mezcla de gasolina y aire. Esta formado por culata, cilindro y piston, que tiene una carrera ascendente y descendente por las explosiones. Puede tener distintos cubicajes, que es la cantidad de mezcla que entra, pueden estar refrigerados por aire o por agua, y tienen el squish, que es la compresion de la mezcla en el PMS (Punto Muerto Superior), cuanta mas compresion tenga la mezcla, mas fuerte sera la explosion = mas potencia. Por dentro tiene una serie de "agujeros" que son abiertos y cerrados con las faldas del pistón: El que esta mas abajo es el de admision, por donde entra mezcla cuando el piston está en su posición más baja, PMI (Punto Muerto Inferior), despues hay otros agujeros mas arriba y a los lados que son los transfers, por los que entra mezcla que sirve para eliminar los gases que se producen por la explosion, y mas arriba, el de escape, por el que salen los gases despues de la explosion. Las explosiones producen el movimiento del pistón que mueve el cigüeñal
-Cigüeñal: Está compuesto por la biela (que está enganchada al pistón por el bulón), el cuerpo del cigüeñal con los contrapesos y los rodamientos. Cuando el pistón baja a causa de la explosión, mueve la biela, que enganchada al cigüeñal por otro bulón, traduce el movimiento vertical del pistón en un movimiento giratorio. El cigüeñal tiene unos contrapesos para compensar la pérdida de fuerza en la carrera ascendente del pistón. También tiene dos brazos, uno para el encendido y otro para el variador*. (el variador solo en scooters)
-Carburador: Es donde entra la gasolina. Tiene dos bocas, una para que entre aire y otra por la que sale la mezcla ya hecha (el difusor). En el carburador es donde se engancha el cable del acelerador, que hace que entre mas mezcla al motor y la explosión sea más fuerte. Se clasifican por el tamaño del difusor (12; 15; 17,5...) y como es lo que mete gasolina y aire al motor, hay que regularlo para que entre la cantidad justa de aire y gasolina.
-Tobera: Es la parte que junta el carburador con el carter. Por ella entra la mezcla.
-Caja de láminas: Está dentro del carter y esta compuesta por unas laminas que se abren cuando el pistón está en el PMS por la precompresión que produce. Cuando se abren las láminas, la mezcla entra.
-Carter: Aquí es donde se aloja el cigüeñal, donde entra la mezcla, y donde se encaja el cilindro. Por dentro del carter fluyen los gases de la mezcla cuando las láminas se abren, como el pistón está abajo por la explosión, la mezcla puede entrar por la admisión y por los transfers.
-Encendido: Va en uno de los brazos del cigüeñal. En su interior hay unas bobinas de cobre que al girar por el movimiento del cigüeñal, producen energía, que sale por dos cables, uno para cargar la batería y otro para dar chispa a la bujía.

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