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 dianostico de averias en un ciclomotor II

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Jony
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MensajeTema: dianostico de averias en un ciclomotor II   2009-03-18, 05:48

1-AVERIAS DEL PISTON

-Cabeza del pistón perforada = bujía demasiado caliente, demasiado avance del encendido, mezcla pobre o que produce detonaciones.
-Borde fundido o segmento fundido = temperatura de combustión demasiado elevada, demasiada presión de retorno en el escape, detonación refrigeración insuficiente, holgura del pistón inadecuada.
-Agarrotamiento (gripado) = temperatura demasiado elevada, lubricación insuficiente, pistón de mal material, holgura del pistón inadecuada

2-AVERIAS EN LOS SEGMENTOS

-Se afloja el cierre del segmento = defecto de fabrica del segmento,si el cierre esta cerca de la lumbrera de escape se puede salir porque se expande dentro de la lumbrera y al subirse engancha, demasiada apertura de las lumbreras o sin los bordes rebajados, holgura del segmento inadecuada segmento incorrecto, demasiada eliminacion de falda de piston que hace que cabecee mucho.

3-PIE DE BIELA

-Agarrotamiento o rotura del cojinete = falta de lubricación o de refrigeración(puede ser útil abrir una lumbrera en la falda del pistón).
-El pistón se calienta demasiado por falta de holgura entre bulón-pistón y se agarra.
-El pistón es demasiado pesado, la velocidad de giro es demasiado elevada y el cojinete y el bulón no soportan la carga.

4-CIGÜEÑAL Y COJINETES DE LA CABEZA DE BIELA

-Las averias del cojinete de la cabeza de biela suelen tener relación con las velocidades de giro demasiado elevadas. Se puede deber a un sobrecalentamiento o a una lubricación insuficiente o a que los cojinetes patinen y aumenten su holgura.
-Tambien pueden dar problemas los cigüeñales al deformarse.en competición es habitual reparar-equilibrar el cigüeñal cada 300-800 km
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