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 Eleccion de aceite para 2T

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alvarocas



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MensajeTema: hola queria saber cual es mejor o mas conbeniente para una aerox :power1 racing 2t o power1 t2 normal ? gracias un saludo   2014-10-29, 05:47

Jony escribió:
Seguro que muchas veces os preguntais ¿QUé ACEITE ES EL MEJOR PARA MI MOTO?

Como veo muchos post preguntandolo os voy a decir como se sabe que aceite es el mejor pero para ello antes os tengo que dar un poco el tostón explicando que tipo de aceites hay y para que sirve:

¿Para qué sirve el aceite?
El aceite sirve para crear una pelicula entre 2 piezas, evitando asi su cóntacto y refrigerandolas al mismo tiempo (no me voy a meter mucho en los tipos de lubricación que hay; solo 1 explicación "sencilla")

¿Qué tipos de aceite hay?
Basicamente hay 3 tipos:
Animal
Mineral
Sintetico

Para la lubricación de los motores se suelen usar los minerales y los sinteticos
Los primeros derivan de los minerales (como su propio nombre indica) y los segundos són "artificiales".
Para un motor "relajado" de poca potencia, un aceite mineral va bien, pero para motores potentes, es mejor gastarse mas dinero y usar aceite sintetico al 100%.
Los 2 tiempos són motores que porcónstitución van siempre muy revoluciónados, y por lo tanto necesitan una buena lubricación (el aceite hace las veces de refrigerante también)

Entónces el aceite mas apropiado para un 2 tiempos, sin duda alguna es el 100% sintético

Luego los aceites se guían por unas normativas y directrices de nivel internaciónal
Para el 2 tiempos las mas cónocidas/usadas són las siguientes:


JASO y API


que por lo general van acompañadas de la coletilla FX (en el caso de JASO) y TX (en el caso de API)
Cuanto mayor sea X, mejor sera ese aceite
Los mas comunes de encóntrar són estos:

JASO FB, JASO FC y/o API TB, API TC

La C supóne mas calidad que la B
Por lo general, los que acaban en B se suelen usar y/o recomendar para las motos coreanas (hyosung, daelim, queing road,....) puesto que allí los estandares de calidad són menores que en europa y el resto del mundo.
Si tienes una koreana, a tu motor no le pasara nada si usas uno que acabe en B, Pero si tu moto es de cualqueier otra parte del mundo, el mejor aceite sera sin duda uno que acabe en C (JASO FC o API TC)

Luego tambien estan los que van seguidos de +, ++ o +++
Por lo tanto un FC+, ++ o +++ / TC+, ++ o +++ seran mejores que uno que acabe cón la C a secas



Espero no aberos aburrido mucho y que esto os sirva para algo (para el que no lo sabia) o simplemente por volverlo a leer (para el que lo sabia)

Las especificaciónes nombradas vienen en alguna parte del bote o tubito (si no viene, descónfiad)


Para mi el mejor aceite es Castrol TTS Xtreme protection By Jony en motores trucados funciona muy bien y con motores de serie ni te digo xD
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