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 medir el squish de tu preparacion

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Jony
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MensajeTema: medir el squish de tu preparacion   2009-03-18, 06:17

El squish es la distancia que se debe dejar entre la cabeza del piston y el borde de la culata cuando el piston esta en el PMS (punto muerto superior) para obtener un rendimiento optimo del cilindro. Cuanto menor es la distancia, mas energica es la combustion por lo tanto obtenemos un mayor rendimiento, pero para calle no recomiendo bajar mas de 0,6 mm si se va a usar la moto casi a diario o a diario. Si se deja demasiado squitch perdemos compresion, por lo tanto perdemos par y potencia.
SI SE BAJA DEMASIADO SE PUEDE OCASIONAR DAÑOS

Materiales que necesitaremos :
- 1 poco d hilo de estaño (es un metal blando que podremos aplastar sin riesgo d romper nada) de 0,8 o 1 mm de grosor bastara ya que los cilindros a los que hay que medir el squish suelen necesitar como mucho 0,7mm
- 1 calibre para poder medir el grosor del hilo despues
- juntas metalicas d diferentes grosores para poder dejar el squish a la medida deseada

Antes de nada montamos el piston (sin segmento para trabajar mas comodos) y la junta mas fina.Ahora es cuando usamos el hilo de estaño. Tiene que quedar mas o menos asi




Ponemos el cilindro, la culata (sin bujia) y apretamos bien. Hay q girar el variador con la mano unas cuantas vueltas para aplastar el hilo y que quede como en la foto. Soltamos la culata y medimos la parte aplastada con un calibre.
Si la medida deseada es 0,6mm y el grosor del hilo es 0,7mm deberemos sacar el cilindro y meter una junta d 0,1mm, si por lo contrario el grosor es menor de lo requerido debereos poner una junta mas gruesa.
REPETIR EL PROCESO VARIAS VECES PARA ESTAR SEGURO DE QUE LA MEDIDA ES CORRECTA
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