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 defectos de pintura Parte 2

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Jony
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MensajeTema: defectos de pintura Parte 2   2009-03-18, 07:50

5. Cráteres o siliconas.

Los cráteres o siliconas consisten en la formaión de unas depresiones o cavidades circulares semejantes a cráteres, que se encuentran en la capa de acabado o en las capas intermedias y cuyos bordes sobresalen ligeramente.

Causas:

* Alta de limpieza en la superficie pintada, en la que han quedado restos de aceite, grasas, ceras, o siliconas procedentes de productos de pulimento.
* Restos de aceite procedentes del circuito de aire comprimido.
* Presencia de gases de combutión de todo tipo, provenientes del medio ambiente o productos contaminantes procedentes de emanaciones de otras industrias próximas.

Prevención:

* Limpiar concienzudamente la superficie de la carrocería antes de lijado y jasta el momento de aplicar la pintura de acabado.
* Revisar regularmente los separadores de agua y aceite en el sistema de aire comprimido, realizando el mantenimiento de la instalación.
* Utilizar filtro de aire eficaces.

Reparación:
Lijar y pulimentar los cráters más pequeños. Lijar los cráteres grandes y pintar de nuevo.

6. Cuarteados.

La forma en que se manifiesta este defectos consiste en la aparición de un determinado número de grietas de diferente longitud y anchura, en todas las direcciones, que se hacen vsibles en la película de pintura.

Causas:
* Secado insuficiente de la superficie enferior antes de aplicar la siguente mano.
* Empleo de materiales de pintado sin concordancia entre ellos, en cuanto a la dureza y elasticidad.
* Diferencia de tendión como resultado de grandes diferencias de temperatura entre la capa inferior y el material aplicado.
* Capas demasiado gruesas.




Prevención:

Observar los tiempos de secado apropiados.
Utilizar únicamente materias compatibles y dentro de un mismo sistema de pintado.
Conseguir el espesor correcto de película seca.

Reparación:

Dependiendo de la profundidad de las grietas, lijar o decapar las superficies afectadas y pintarlas de nuevo.

7. Descolgados.

Son zonas gruesas de la pintura en forma de lágrimas u ondas en las superficies verticales de la carrocería. Pueden aparecer tanto en pintura de acabado como en barniz.

Causas:

* Colocación de la pistola demasiado cerca, impidiendo la evaporación del diluyente.
* Presión de aplicación baja.
* Excesiva dilución de la pintura, empleo de diluyente inapropiado.
* Temperatura de amvienta baja.
* Utilización de boquilla demasiado grande.
* Realización de los movimientos de pistola demasiado lentos.

Prevención:

Procurar que la pistola aerogáfica, la técnica de aplicación y los materiales de pintura rexulten adecuados y ajustados a las condiciones de aplicación.

* Pintar a mayor distancia del objeto.
* Aumentar la presión de aplicación.
* Utilizar disolventes más cortos o rápidos de evaporación.
* Aumentar la viscosidad de aplicación.
* Aplicar cargas normales o dejar tiempo suficiente para que el disolvente se evapora entre mano y mano.

Reparación:

Los descolgados de dimensiones reducidas se corrigen mediante la cuchilla y lijando seguidamente com papel P1000 ò P1200. Una vez seca la capa afectada y pintar de nevo.




8. Falta de opacidad o bajo poder cubriente.

Se dice que una pintura no tiene poder cubriente cuando no es capaz de enmascarar o tapar la tonalidad de la capa inmediatamente inferiorcon su proripa tonalidad, de forma que presnta una pelícua de diferentes tonalidads por zonas.

Causas:

* Pigmentos de bajo poder cubriente; se da sobre todo colores rojos orgánicos y amarillos.
* Excesiva dilución de la pintura, que disminuye el poder cubriente por unidad de volúmen.
* Espesor demasiado bajo de la capa o capas de acabado.

Prevención:

* Aplicar sucesivas manos de pintura, dejando un tiempo prudencial entre mano y mano.
* Aumentar la viscosidad para obtener el poder cubriente por unidad de voluen más correcto, o aumentarel número de manos.
* Agitar buen la pintura antes de sudilución.

Reparación:

Una vez seca la pintura, puede lijarse en seco con P400 P500 o al agua con P800 P1000 y pintar de nuevo.

9. Falta o lentitud de secado.

Se dice que una pintura tiene falta de secado cuando el tiempo que transcurre desde su aplicación hasta que puede manipularse es excesivamente largo con relación al tiempo especificado por el fabricante.

Causas:

*Temperatura de ambiente baja.
* Humedad relativa del aire muy alta.
* Utilización de disolventes lentos.
* Aplicación de espesor excesivo.
* Errónea dosificación de endurecedor o catalizador en productos de dos componentes.

Prevención:

* Conseguir condiciones ambientalesópticamas en el taller.
* Emplear disolventes adecuados según el fabricante.
* Respetar la proporciones de mezcla de endurecedores y catalizadores recomendadas en los productos de dos componentes.



10. Hervidos.

Denominados también burbujas de ebullición, los hervidos se producen cuando una película de pintura ha secado superficialmente, pero sin hacerlo en profundidad, por oclusión de disolventes, que al evaporarse atraviesan la película de pintura ya seca rompiéndola y dando lugar a la aparción de microporos y ampollas. Cuando se lija aparece un espacio hueco de mayor superficie,debajo del cual se puede ver a menudo la capa de fondo.

Causas:

* Elevada temperatura que favorece la evaporación rápida de los disolventes.
* Utilización de disolventes muy volátiles que se evaporan fraccionadamente.
* Aplicación de la capa de pintura demasiado espesa.
* Tiempos de aireación demasiado cortos entre cada una de las poeraciones de pintado o antes del secado en el horno.

Prevención:

* Utilizar una mezcla de disolventes pasados, medios y ligeros en proporción adecuada para logran un secado gradual de la pelicula.
* Ajustar el equipo y mejorar la técnica de aplicación para reducir la cantidad de pintura aplicada.
* Controlar los tiempos de evaporación y temperaturas de aplicación y secado.

Reparación:

Si los hervidos son de poca intensidad, se puede lijar con P1200 y pulimentar. Si, Por el contrario, se trat de grandes superficies, o los hervidos son de gran intensidad, se pueden eliminar lijando hasta su punto de origen repintando de nuevo las zonas afectadas.
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MensajeTema: Re: defectos de pintura Parte 2   2009-03-19, 03:44

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MensajeTema: Re: defectos de pintura Parte 2   2010-08-06, 10:49

muchas gracias me ha ayudado mucho
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