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 defectos de pintura Parte 3

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Jony
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MensajeTema: defectos de pintura Parte 3   2009-03-18, 07:51

11. Suciedad y polvo.

Este defecto se produce por las inclusiones de suciedad, cuerpos extraños y polvo con deigualdades pequeñas y granuladas, existentes casi siempre en gran cantidad y repartidas con mayor o meor regularidad, qie spbresalen de la pintura. Una partícula de tamaño 0.1mm puede ser apreciada por el ojo humano.

Causas:

* Limpieza defectuosa de la superficie sobre la que hay que pintar.
* Falta de limpieza o suciedad en : instalación de pintura, filtro del techo, etc.
* Presencia de polvo arremolinado y cargas estáticas.
* Suciedad y povo en la ropa de trabajo del pintor.
* Utilización de pintura sin tamizar.



Prevención:

* Tener en cuenta la limpieza desde el principio hasta el final del prceso de pintado
* Conservar la instalación de pintura limpia y cuidada y mantenerla lejos de las fuentes de contaminación, tales como zonas de lijado, botes de basura, etc.

Reparación:

Las pequeñas oclusiones de suciedad se puede reparar mediante un lijado suave con papel 1200, seguido de un pulimentado. Las áreas con daños de mayor importancia se lijará de nuevo y se reconstituirá el esquema de pintado.

12. Pérdida de brillo.

La pintura puede tomar un aspecto de des lustrado o mateado en toda la superficie o en zonas aisladas. El brillo de un sistema de pintado se puede apreciar por el reflejo de un objeto en la superficie.

Causas:

* Existencia de superficies completamente secas y demasiado pross que absorben el lifante del mismo, produciendo diferentes capacidades de absorción.
* Aplicación de pintura demasido diluida en una capa fina.
* Utilización de dixolventes y catalizadores inadecuados para el trabajo que hay que realizar.
* Pigmentación excesiva por no haber agitado la pintura devidamente.
* Aplicación de la mano final en aire humedecido o corriente de aire.
* Humedad elevada del aire y falta de ozígeo o aire freco en el proceso de secado.
* Exposición muy larga o excesivamente próxima de los elementos de secado, cuando éste se ðefectúa por rayos infrarrojos.

Prevención:

* Un cuidado regular de la pintura para conservar su resistencia y mantener su brillo.
* Seguir la instrucciones de aplicación de materiales.
* Usar sistemas de materiales amonizados.
* Consegir una pulverización y condiciones de secado buenas, procurando la entrada de aire fresco.
* Preparar con cuidado las superficies inferiores.´

Reparación:
La correción prudente conseste en repra al principio con un ligero pulido. En casos más resistenes, un pulido con crema especial puede ser suficienes. Si vuelve a reaparecer el mateado o no se sonsigue eliminar, esnecesario volver a pitar el vehículo.



13. Piel de naranja.

Una superficie pintada tiene piel de naranja cuanso su aspecto irregular se asemeja al de una piel de cáscara de naranja. En realidad, se trata de falta de extensibilidad de lapintura que puede estar motivada por diversos factores.

Causas:

* Aplicación de la pintura con viscosidad demasiado alta.
* Presencia de capas superores muy gruesas o fondo con estructura de piel de naranja.
* Empleo de un disolvente muy corto. Evaporación rápida. Tiempos de evaporación del disolvente incorrectos.
* Situación de la pistola muy próxima a la superficie qu se está pintando.
* Utilización de presión de pulverización baja y , por tanto, pulvirezación muy gruesa o basta.

Prevención:

Para evitar este defecto, solo deben utilizarse las técnicasde aplicación recomendadas por el fabricante para los materiales que se estén usando. Deben seleccionarse los disolventes en función de la temperatura a la que se está efectuando la aplicación, y ajustarse la viscosidad de acuerdo con los valores prescritos por el fabricante. La piel de naranja se produce por fallos devidos a la técnica de preparación y aplicación, raras veces por defecos del material.

Reparación:

Si el defecto no está muy acusado,bastará lijar con papel P1200, tratndo la superficie porteriormente con pulimentos. Pos el contrario, si el efecto de piel de naranja es más pronunciado, se lijará con papel P800 ó P1000 y seguidamente se pintará de nuevo.

14. Pulverizados.

Son pequeñas particulas de pintura seca que quedan sobre la superficie de la película ya formada, produciendo acabados de mal calidad. Este fenómeno es contrario al descolgado

Causas:

* Empleo de duluyentes muy volátiles, cuya rápida evaporación hace que la pintura se seque excesivamente en el trayecto pistola soporte.
* Colocación de la pistola a gran distancia de la superficie.
* Aplicación a alta presión, que favorece la evaporación rápica del disolvente.
* Utilización dd una boquilla excesivamente pequeña.




Prevención:

* Añadir pequeñas proporciones de disolventes más pesado.
* Bajar la presión de aplicación.
* Aumentar el diámetro de la boquilla.
* Ajustar la técnica de aplicación.
* Comprobar las condiciones de la cabina.
* Reducir la viscosidad de aplicación.

Reparación:

El exceso de pulverización se puede eliminar, a menudo, simplemente con un pulido: si con éste no se consigue el resultado deseado. Deveremos pintar.

15. Rechupados, mermados.

En este caso, la superficie de la pelicula de esmalte parece sin uniformidad, alterada e hinchada. Debido a est microestructura de la superficie, eventualmente puede producirse una diminucón de brillo. Los cercos, rayas, etc, sehacen visibles despues de haberse secado las capas superiores.

Causas:

* Diferencia de capacidad de absorción de superficie inferior debido a la falta e imprimación o sellado en las zonas enmasilladas.
* Aplicación de la capa de acabado antes de que el aparejo estuviera completamente seco. Ésto puede debese a un tiempo de secado demasiado corto.
* Espesor demasiado alto de la capa de los esmaltes de terminación. Los restos de disolvente se evaporar sólo después del secado, por lo cual sehunde la película de esmalte.
* El fondo es reversible o no ha endurecido suficientemente.

Prevención:

Para evitar este efecto producido por el hinchamiento-hundimiento, debe aplicarse el material del esmalte base y barniz de terminación sólo en los espesores de capa prescritos por el fabricante, dando suficiente tiempo de ventilación y oreo daca una de las capas por separado

*Sellar siempre el masillado con aparejo.
*Asegurarse de que los aparejos están bien endurecidos.
* Test del disolvente para descubrir fondos dudosos y aislados.

Reparación:
Dejar que el sistema aplicado endurezca totalmente, empleando para ello, sifuera preciso, calor en la cabina o infrarrojos. A continuación, lijar hasta la cpa que ha orginado el defecto y pintar de nuevo.
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