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 defectos de pintura parte 4

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Jony
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MensajeTema: defectos de pintura parte 4   2009-03-18, 07:52

16. Sangrado.

En la flotación de un pigmento que, diluido pr el disolvente, se desplaza de las capas interiores hacia la superficie, produciendo una alteración del color de la capa de terminaición que, con frecuenciak toma la forma de sobreados en tonos rojizoa o amarillentos.

Causas:

* Disolución de los pigmentos solubles, del pintado anterior de los dix¡solventes de los esmaltes de reparación, que tiñen o manchan la superficie de ellas.
* Excesiva cantidad de peróxido de las masillas de poliester-
* Presencia de restos de asfaltos y alquitranes.

Prevención:

Aplicar una capade imprimaciónaislante sobre el pintado ya existente.
Emplear sólo la cantidad de peróxido prescrita por el fabricante al prepara la masilla.

Reparación:

Aislar , aplicar aparejo y pintar el ligero cambio de color, depuñes de la preparación del aparejo. Si esto no da resultado, eliminar lazona de enmasillado hasta la chapa y estructurar de nuevo el sistema de pintura.

17. Velado.

Son opalescencias en la película cuando, al evaporarse rápidamente el dixolvente, provoca la condensación de la humedad y precipita la resina. La evaporación es un manbio de estodo que precisa absorción de calor. Cuanto más rápido es un diluyente, mayor es la cantidad de enrgía abosrbida en el momento de su evaporación. Esta energía es cedida por elsoporte que se efría provocando la condensación de laumedad ambiete sobre la película de pintura.

Causas:

* Utilización de disolventes volátiles.
* Índice de humedad relativa alta.
* Condensación de humedad en época de frío.

Prevención:

* Utilizar dixolventes pesados de evaporación más lenta que el agua.
* Mantener la pintura a temperatura ambiente.
* Controlar la humedda relativa sobre todo en el secado.

Reparación:

Dejar secar la capade pintura el tiempo previsto y proceder al lijado , aplicando de nuevo la capa de esmalte.
2.-Defectos de pintura debidos a otras causas.

Además de los que hemos analizado hasta ahora, ocasionados básicamente en la aplicacón de las mezclas, materiales defectuosos, mal estado de las instalaciones o simplemente por errores del pintor existen otro defectos que pueden ser originador por el mal estado de las superficies que se pretenden pintar.

1. Arañazos y marcas de lijado.

Las marcas de lijado son uns surcos que aparecen en la superficie de lapintura de acbado, bien de forma aislada o agrupados en algunas zonas.

Causas:

* Utilización de papel de lija de grano grueso en el lijado del aparejo y/o emplastecido.
* Aplicación de capas de pintura demasiado escasa o delgadas.
* Utilización indiscriminadas de la radial en las reparaciones de chapa.

Prevención:

* Lijar con la granulación indicada en la hoja técnica y utlizando la herramienta más adecuada
* Aplicar espesores adecuados.
* Limitar el uso de la radial en reparaciones de chapa.

Reparación:

Las huellas o arañazos de lijado más pequeños se puede eliminar por medio de un lijado fino y pulimentado posterior.
Cuando el defecto es más importante, se hace necesario decapar hasta donde se ha originado el defecto y realizar un nuevo proceso de pintado.

2. Corosión.

La corrodión esuna reacción electroquímica del metal con el oxígeno en combinación con la humedad. El producto de la corrosión es el óxido.

Causas:

* La conservaciónde los espacios huecos de la carrocería se ha realizado deficientemente.
* Exposición a ambientes particularmente corrosivos.
* Extructura de la pintura dañada por golpes de gravilla.
* Conservación deficiente del vehículo
* Sellado deficiente.



Prevención:
* Conservar y mantener regularmente la capa de pintura.
* Eliminar el óxido en cuanto aparezca.
* Ejecutar cuidadosamente todos los trabajos de reparación.
* Limpiar escrupulosa mente la chapa con un desengrasante eficaz.
* Aplicar una capa de imprimcación fosfatante.

Reparación:

Eliminar concienzudamente las capas oxidantes y las capas de pintura contuguas y a continuación realzar un proceso completo de pintado.

3. Desconchados o golpes de piedras.

Los desconchados aparecen a menudo en puertas, estribos y capós en tamaño,cantidad, profundidad y forma diferentes. La capa de pintura es atravesada por la gravilla hasta la capa de aparejo, imprimación o incluso hastala chapa.

Causas:

* Rozaduras o pequeños golpes realizados por el propio usuario.
* Dirculación del vehículo por carreteras en mal estado.

Prevención:
Los daños ocasionados por golpes de piedras pueden reducirse, aunque no evitarse del todo, conduciedo despacio y adaptándose a las condiciones de la calzada.

Reparación:
Observar la pintura con frecuencia y retocar los daños inmediatamente con un pincel.
Rectificar con cuidda los daños mayores y los que facliten la formaión de óxido y su filtrción por debajo de las capas, erradicar eventualmente los daños por oxidación y estructuras de nuevo el sistema de pintado.

4. Grietas.

Cuarteados en la capa superior de pintura que puede, en algunos casos, llegar a atravesar todo el sistema de pintado.

Causas:

* La capa exterior de pintura puede ser destruida a causa de tendiones internas provocadas por cambios bruscos de temperatura.
* En relación con la capa de barniz de los bicapas, la formación de grietas se debe, generalmente, a la radiación ultravioleta junto con una elevada humedad de aire.




Prevención:

La formación de grietas debida a influencias atmosféricas se puede evitar mediante la conservación regular de la pintura.

Reparación:

Descapar la superficie afectada. De auerdo con la profundidad de las grietas. Y pintar de nuevo.


3.- defectos por factores externos que pueden agredir a la pintura.

1. Factores climáticos.

Entre los factores climáticos que pueden agredir la pintura cabe mencionar la humedad y la salinidad del aire, la radiación ultravioleta, el calor, elfrio, asi como la consecuencias derivadas de estos factores.
El deterioro de la pintura puede traducirse en un metalizado de la superficie. Este deterioro puede evitarse mediant un cidado regular mediante lavados frecuentes y aplicación de ceras de protección. Los productos de conservación previenen el deterioro a la intemperia, actúan como repelentes de la suciedad y conservan elástica la capa de pintura incrementando el brillo.

2. factores mecánicos.

Entre los factores mecánicos se encuentran el efecto abrasivo del polvo y la arena junta a la fricción del viento durante la marcha, los impactos de gravilla cotra la pintura así como las marcas dejadas por los túneles de lavado o los equipos utilizados en la aplicación de abrillantadores.
Los golpes de gravilla enzonas como el capó o paneles laterales pueden identificarse como desconchados de la pintura que puede llegar a la chapa, pudiendo producir oxidaciones.
Los puntos menos dañados se pueden resanar fácilmente. Donde los daños tengan una mayor magnitud se hace necesario lijar hasta la capa dañada y reconstruuir el sistema de pintado.

3. Factores biológicos.

Entre los factors agresivos de tipo biológico que con más frecuencia ocasionan daños en la pintura fuguran los excrementos de aves, lo insectos se han estrelladok las flores, las hojas...
La cauterización de los excrementos de aves que no fueron eliminados oportunamente, pueden ocasionr manchas locales en la pintura, que pueden llegar incluso a la capa de aparejo.
Las manchas producidas por resinas de árboles se deben fundamentalmente al pino y la acacia. Su eliminación debe realizarse con agua o vencina, si fracasa la prueba, deben lijarse las capas que se encuentren dañadas .
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MensajeTema: Re: defectos de pintura parte 4   2010-11-21, 23:44

me a servio d muxo tio!gracias!
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