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 Renovar Escape

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Jony
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MensajeTema: Renovar Escape   2009-03-18, 08:13

A continuación voy a explicar el proceso para dejar el aspecto estético de un tubo de escape similar al de cuando lo compramos nuevo en tienda.

MATERIAL:
-Lijas (da igual los números con que tengais tres tipos, uno de grano gordo para el principio, medio para ir rematando y fino para terminar y pulir)
-Soplete
-Pintura Color Gris mate anticalórica
-Imprimacion Anticalórica
-Laca en spray o en pintura líquida es lo mismo.

PROCESO:
Cuando compramos un escape nuevo, vienen lacados pero esa laca es muy mala y con el tiempo se oxidan debido a la lluvia o a la propia humedad de la calle, el aspecto va empeorando y nuestro escape va quedando mal con el tiempo, es normal.
Una vez reunidos los materiales citados anteriormente, tenemos el escape muy oxidado por fuera y lleno de carbonilla por dentro (aunque para solucionar esto lo veremos en otro manual)




Cogemos el escape y le quitamos el puro o bala, la pletina que lo aguanta al motor y la boca tambien se la kitamos para que se quede solo el cuerpo principal del tubo de escape.

Ahora cojemos una de las lijas que hemos comprado y empezamos por la de grano grueso. Lijamos todo el escape hasta que se vaya todo el óxido y más o menos tenga un aspecto púlido, tampoco mucho pero que se quede suave para luego pintar encima.

Una vez quitado el óxido superficial procedemos con la lija de grano medio y lijamos otra vez el escape entero, y cuando hallamos acabado con la de grano medio hacemos lo mismo con la lija de grano fino (tambien llamada lija al agua, que se moja en agua y es mas efectiva)

Una vez lijado, vamos a imprimar el escape, pero antes comprobamos que esta suave al tacto para que no quede mal.
Podemos utilizar imprimación transparente o de color como vosotros preferais aunque os recomiendo de color a poder ser lo mas parecido al gris del escape para no notar la pintura y así quedará fija y sin transparencias.
Aplicamos 2 o 3 capas de imprimación por todo el escape sin dejarnos superficies sin imprimar. Dejamos secar 24h aproximadamente aunque el tiempo de secado depende de cada imprimación.

Una vez tenemos el escape imprimado y seco, cogemos la pintura anticalorica gris mate (mate para que no se refleje sino quedara muy feo os lo aseguro.. ) y pintamos el escape entero sin dejarnos ninguna parte sin pintar, aplicamos 3 o 4 capas o las necesarias para que se quede bien la pintura. El aspecto tendra que ser así:




Una vez tenemos el escape pintado, cojemos el soplete y vamos haciendo las marcas de las soldaduras para que parezca real, OJO solo vamos a acercarlo para que coja color, si le damos mucho, probablemente debilitamos las soldaduras, por eso, cuando veamos que coja color y tal, paramos.




Acabamos de darle color a los puntos de soldaduras y lacamos bien el escape con la laca anticalorica que hemos comprado o bien a compresor, le damos un par de capas hasta que brille adecuadamente y listo, trabajo realizado, ya tenemos nuestro escape como el primer dia.


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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-03-19, 03:45

nivel de dificultad 7.5 jaja osea ke los ke no esteis sueltos no os atrevais x si lo jodeis jaja

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-03-19, 03:57

yo creo q lo d 7,5 es x lo del soplete xq x lo demas... jejejej cuanto vale una bombona pal soplete??

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-03-19, 04:35

50 o 60 pavos x aii

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-03-19, 04:38

uff pos dejala entoncesmejo no le ago las rayas de las soldaduras xD

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-03-19, 04:39

jajjaja

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-04-01, 05:12

muchas gracias porque yo tengo un scr

y con el tiempo se pone asi
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-04-01, 06:44

si? oo tienes un scr ? k tal va? yo keria ponerme el hand made 70 pero no me dejan Sad


comenta ke tal va aki:

http://tupropiomarcador.foroespana.com/noticias-f19/tubos-de-escape-de-la-marca-scr-corse-t331.htm


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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-04-01, 08:34

jose mary eso compra pintura negra y le aces las soldaduras jajajajajajaja xDxD
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-04-01, 09:11

xD xD pos no seria mala idea xD pero vamo q plateao tampoco qeda mal

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-20, 09:42

alguien sabe con q soplete se le ase las rayas al escape??

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-21, 02:50

cn el ke tengas.. valne todos tio

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-21, 08:46

sq me salen mu anxas..

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-22, 01:36

ps bajale la intensidad a la llama..

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-22, 09:43

ya vere a ver q pueo aser..

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-22, 21:00

lo bueno de mi tubo k no se exida
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-23, 02:20

ni el mio xk es cromao xD

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-23, 09:19

ixo una cosita como es eso de la imprimacion esplikarme anda arfavooo
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-25, 09:36

loc ompras en mottoscoot
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-25, 22:02

+1

o en una tienda de pintura pides imprimacion y te la dan..

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-26, 06:49

sisi pero q se pinta con broxa o ba a pistola esq en eso de la pintura y pinta la moto y eso me lo ase mi primo jeje
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-27, 23:18

como tu qieras pero si es a pistola mejor para q no se vean broxazos

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-30, 09:15

+1... xD

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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-30, 09:39

okk y despues q gris es el k s ele aproxima mas?????
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MensajeTema: Re: Renovar Escape   2009-05-31, 00:03

mira los tonos ke ai tio

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