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 cambio de aceite de la transmision

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Jony
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MensajeTema: cambio de aceite de la transmision   2009-03-18, 12:10

1. Buscar un sitio adecuado, como no todos tenemos garaje, aprovecha la acera para no estar al ras del suelo. Antes de empezar limpia bien la zona de los tapones del motor con un pincel y gasolina.
2. Conviene revisar el aceite cada 1000 – 1500 km y sustiruirlo cada 3000 km. Lo primero debemos de localizar el tornillo de drenaje. La mayoria de las motos estan en la zona inferior.
3. Para empezar cib el proceso de vaciado, aflojaremos el tornillo de drenaje con una llave de estrella plana del 13, como truco, podeis tener en cuenta que si retirais el tornillo de llenado, conseguiremos que el aceite drene mas rapido.
4. Utiliza una bandeja o un vaso de plastico para recoger el aceite usado, cuando caiga no dejes la bandeja apoyada en el suelo ya que salpicaría al tren trasero.
5. Antes de rellenar, no te olvides de roscar el tapon de drenaje, y si es posible cambiarle la arandela por una nueva al tornillo de drenaje.
6. Rellenar por la parte superior del bloque por medio de un embudo, no echar mas cantidad de aceite de la recomendada por el fabricante. En la Jog R tiene un respiradero por el que rebosa el aceite si se llena en exceso, pero no es conveniente tener aciete por esa zona, ya que tenemos muy cerca la rueda.

Herramientas: ·llave de estrella del 13
·Embudo
·Un vaso de plastico o una bandeja
·Aceite de transmisión.
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MensajeTema: aerox donde lo trae   2009-04-29, 21:32

la aerox donde trae ese tapon m lo podias indicar por favor gracias saludos
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