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 preparacion de motores minareli AM6 (parte 1)

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Jony
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MensajeTema: preparacion de motores minareli AM6 (parte 1)   2009-03-20, 02:08

CILINDROS DE HIERRO:

GAMA BAJA/MEDIA
Para am6 unos cilindros de hierro decentes son el top negro y el mk de hierro, son la gama "baja" de hierro, junto al barikit negro ese, que en prestaciones es idéntico a los dos nombrados anteriores. Cilindros muy poco cañeros en punta pero con una fuerza considerable, ideales para un uso diario machacante y para ir con tubo y carbu jejejeje. Son cilindros que con su distribución original y con unos componentes adecuados pueden llegar a los 110 reales "apurando" al máximo, no necesitan de ciweñal pero siempre es aconsejable si el motor tiene más de 15mil km, más que nada por seguridad de el piloto de abordo. La jaula de agujas de plata es necesaria cambiarla y los embragues de casa te durarán poco, pon unos top, mrd o krd. Cilindros con dos segmentos que se les puede poner uno solo pero ya no son lo mismo. Si se tocan o rectifican poner pistón de un segmento. Evidentemente un filtro o una redecilla y una tobera de aluminio.

Eligiendo carburador: Estos cilindros necesitan un 17'5 mínimo para ir un poco finos, y un 22 máximo para que su rendimiento-consumo sea óptimo y no tiremos dinero en gasolina, cuantos mk o top negros he visto con 24?? miles, pero realmente podrían ir con el mismo chiclé con un 21 y iría igual.

Eliginedo escape: no os voy a recomendar el de casa, aunke he visto a gente así, porque? xk se os calentaría demasiado la moto, pero un hebo homologado, mk rk homologado, turbokit normal de 70, tecnigas homologado, un yasuni r2, un arrow normal... todos estos escapes van bien en este cilindro, son escapes casi a medida del cilindro, y que dan un rendimiento óiptimo.

Eligiendo ciwe: Un hebo cerrado en teflón aguantará toda la tralla que esto dé, con unos rodameintos adecuados resite fijo.

GAMA MEDIA/ALTA
Los cilindros de esta gama son los conocidos top rosas y los polini corsas de hierro, son cilindros que poseen una fuerza similar a los de arriba pero tienen algo más de estirada y V.P.(velocidad punta), con estos cilindros insisto en el riesgo de sus vueltas y recomiendo un ciwe a los 2000 km máximo de haberlos llevado, se precisan de embragues, una jaula de agujas nueva y posiblemente tengas que darles un cuidado superior. Son cilindros hechos para ir a 120 reales de media, dependeiendo de sus componentes.

Eligiendo carburador: Son cilindros hechos para llevar 21, 22, 23 y 24's, no dan pa más de un 24, lo aseguro, llevar un 28 con un 150 de chiclé es tontería, un 24 da mejor rendimeinto con un 150 de chiclé, además de no ser necesario llevarla tan tan gorda.

Eligiendo escape: Un scr hand made, un yasuni hmr2, yasuini r2, tuns y jazens(breve explicación abajo) y tal vez turbokits de 70 normal y superior.

Eligiendo ciwe: un barikit racing, hebo cerrado en teflón, kurokit racing, incluso un sp, toda precaución es poca, elige el más bonito el más barato pero seguro que aguantará un rosa o un corsa.

Embragues: mrd, krd o top.
CILINDROS DE ALUMINIO

GAMA BAJA
Cilindros: Son cilindros como el barikit o el airsal, que son muy parecidos, pero recomiendo encarecidamente un barikit porque aunke vale 10 euros más trae un pistón que le da mil patadas al del airsal. Estos cilindros son distintos a los de hierro, más cuidado y aunque esta gama puede ser para diario no es aconsejable matarlos a kms, se debe cambiar todo con estos cilindros. Cilindros duros para poder llegar a unos 120 reales de media.

Eligiendo escape: Escapes variados para esta gama, el scr hand made, el hmr2, el yasuni r2, el sp y como se que eisten los barikits tamb.

Eligiendo carburador: lo suyo es un 24, para que vayan perfectos y no se queden finos, pero un 21 un 22 y un 23 no les van a restar potencia ni mucho menos.

Eliginedo ciwe:Ciwe obligatorio, kurokit, metrakit pro o sp, barikit o hebo, con sus correspondientes rodamientos.

GAMA MEDIA
Cilindros: Son cilindros como el hebo new, el sp, el barikit y el airsal nuevos o el kundo normal, cilidnros para uso con una frecuencia de 4 dias/semana máximo para un cuidado bueno, necesita de precalentamiento del cilindro y de cuidados como repuestos y sus respectivas inspecciones semanales de que no rompe ni se ha desgastado nada, cilindros que pueden llegar a los 130 de media y que tienen unos bajos medianamente normales y unos medios y altos buenos, son cilindros que con buen uso aguantan.

Eligiendo escape:Mismamente un sp, un pro, yasuni r3, scr hand made y racing line, variedad diversa aunque algo seleccionada para este tipo de cilindros.

Eligiendo carburador:necesitan de un 24, no pueden llevar menos de un 24 considero que sería un peligro y además este carburador les proporciona el llenado que necesitan, pa qué mas de un 24??

Eligiendo ciwe:sp, pro, barikit y kurokit racing con sus respectivas rodatas.

GAMA ALTA
Cilindros:Buuuuuuuuuuf llegamos a lo interesante, y me voy a explayar un poco, son cilindros estilo manston revolution, pata negra, pro race, kundo de gama alta, polini evolution, mhr de gama alta, vamos cilindros con los que todos soñamos tener en nuestra moto, pero que pocos disfrutan. Son lo más cañero del mercado y no tienen contemplaciones, o les das lo que piden o te estampan la culata en la boca, es lo más exigente de las motos de 50 y son preparaciones para sacarlas a relucir pocos días o para competición, un cuidado intensivo y una revisión semanal de todo no le va mal, y una gasolinera para tí solo xD.

Eligiendo escape: Sin dudarlo, el r3, scr rl o pro race.

Eligiendo carburador: de un 24 a un 28, más d un 28 imposible.

Eligiendo ciwe:Siempre recomiendo el mismo, pro race duro y aguanta lo que le tires. Rodatas thb, haz el favor.
OTROS TEMAS

TEMA ROTORES
Pues vereis, un rotor sería aconsejable ponerlo desde que entramos en la gama aluminio, antes es un desperdicio de dinero, sí con un top rosa tamb. Hace que el ciwe esté menos cargado, por lo que quita inhercia y le quita al ciwe peso por lo que favorece su duración a altas rev., quita V.P., porque una vez llega a altas rev al tener menos peso es más fácil que no se mantenga en esas rev y baje, por menor inhercia, pero da mayor respuesta en bajos y medios porque al motor le cuesta menos subir de vueltas ya que hay menos peso, cosa que la gama alta de aluminio no tiene ni de lejos, recomiendo sin luces, pero si por movidas quereis con luz pues bien. Redcominedo los selletra, pvl o el krd nuevo, todos variables que se ajustan a si quieres salida o VP, hay incluso que son programables con curvas de potencia, para los más quisquillosos o competidores.


TEMA DESARROLLOS
Diría un desarrollo fijo para cada preparación pero va en función del poblado que piseis, recomiendo un 13-47 o 14-47 para hierro y aluminio bajo, 14-45 para aluminio medio y 14-44 para aluminio alto, todo depende del poblado a lo mejor puede irte bien un top negro con 14-44 si el pueblo lo permite. Una cadena reforzada, bien mantenida, engrasada una vez a la semana y comprobar su tensión cada mes evita que la partas en dos como hice yo enmedio de la ciudad.
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